Thursday, August 18, 2016

Sube a 134.000 familias afectadas por sequía a nivel nacional



El viceministro de Defensa Civil Oscar Cabrera, informó hoy que la sequía afecta a 134.000 familias en 134 municipios de ocho departamentos de Bolivia.

"Desde el Ministerio de Defensa se brinda asistencia humanitaria con una inversión de cuatro millones de bolivianos en la perforación de pozos, entrega de tanques de agua y movilización de maquinaria pesada a las zonas afectadas por la sequía", explicó a su retorno de Trinidad, donde se reunió con autoridades locales para evaluar los daños.

Informó que, por esa razón, está visitando varias regiones del país para coordinar con las autoridades sub-nacionales la atención de las emergencias por la sequía y los focos de calor, además de entregar insumos.

Explicó que en el departamento de Oruro entregó con el Viceministerio de Desarrollo Productivo 80 tanques de almacenamiento de agua, 1.500 toneladas de alimento balanceado y 300 toneladas de forraje.

Por otra parte, informó que la próxima semana, visitará el departamento de Potosí, donde entregará asistencia humanitaria.

Recordó que para mitigar las secuelas de la sequía, el Gobierno promulgó 12 decretos supremos y destinó un presupuesto de 48 millones de bolivianos, para la asistencia a través de los ministerios de Defensa, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Tierras; Desarrollo Productivo, y de Planificación.

No comments:

Post a Comment