Thursday, July 7, 2016

Alerta roja en Potosí y naranja en La Paz, Oruro y Tarija por nevadas

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja en Potosí y naranja en La Paz, Oruro y Tarija ante la posibilidad de copiosas nevadas entre el jueves y viernes en las regiones en las que se registrará el temporal.

De acuerdo con los pronósticos de Senamhi se presentarán nevadas débiles, temporalmente moderadas en la ciudad de El Alto, Cordillera Oriental (la Cumbre de La Paz). Las provincias afectadas serán Manco Kapac, Omasuyos, Los Andes, Murillo, Ingavi, Pando, Pacajes, Aroma y Gualberto Villarroel.

“Se pronostica nevadas desde la madrugada del jueves 7 hasta la mañana del día viernes 8 de julio, se presentarán nevadas moderadas a fuertes en la cordillera oriental, cordillera occidental y en cotas mayores a 3800 m afectando particularmente al departamento de Potosí”, remarca un comunicado institucional.

Según el documento, en Potosí la nevada afectará a las provincias Daniel Campos, Nor Lípez, Sur Lípez, Enrique Baldivieso, Modesto Omiste, Antonio Quijarro, Nor Chichas, Sur Chichas, Rafael Bustillos, Chayanta y Tomás Frías.

En el departamento de Oruro las nevadas afectarán a las regiones de San Pedro de Totora, Sajama, Sabaya, Litoral, Mejillones, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Ladislao Cabrera, Saucari Cercado, Tomas Barrón, Pantaleón Dalence, Abaroa, Poopo y Sebastián Pagador.

Entre el jueves y viernes se registrarán nevadas débiles en la cordillera de Tarija, en cotas mayores a 2000m, afectando las provincias Méndez, Avilez y la parte oeste de la provincia Cercado.

Ante el temporal se recomienda a los conductores tomar precauciones al transitar por las carreteras, debido a que las nevadas en otras ocasiones produjeron que algunos vehículos se "encuneten" y corran riesgos innecesarios aunque no se registraron daños personales ni materiales de consideración.

Las nevadas también provocaron que otros vehículos se queden varados en la carretera, por varias horas, los mismos que tuvieron que ser rescatados para que continúen su ruta.

No comments:

Post a Comment