Thursday, July 28, 2016

Un fallecido y cinco casas afectadas por deslizamiento en Alto Tacagua



Un deslizamiento en el barrio Niño Kollo, de la zona Alto Tacagua, dejó el saldo de una persona fallecida y cinco viviendas afectadas, además de un vehículo enterrado; las filtraciones de agua y una mala planificación municipal se identifican como causas.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Mario Condori inspeccionó el lugar y evidenció que “hay filtraciones de agua en el sector, por eso se deslizó, por lo que el Gobierno Municipal debería fiscalizar este sector por ser una zona de riesgo, no podemos seguir en esta situación”.

Al promediar las 13.00 del miércoles, vecinos de ese sector sintieron el movimiento de tierra que cayó sobre la avenida Ángel Alarcón, donde circulaban dos camionetas de la empresa ITS, sepultando en una de ellas a Dennis Callisaya (24) —el conductor— en su interior, quien no fue rescatado con vida.

Vladimir Toro, director de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal, dijo que se trabajó junto con Bomberos para atender a las víctimas, y detalló que cinco viviendas de la parte alta están en riesgo, además aseguró que los estudiantes del colegio Jorge Cabrera fueron desalojados.

ANTECEDENTES

El 21 de diciembre de 2014, el alcalde Luis Revilla inauguró la avenida Ángel Alarcón, tres días después 50 metros de la plataforma de la vía se derrumbaron. Toro aseguró ayer que en la década de los 70 también hubo otro deslizamiento, que sepultó a unas 50 viviendas.

Con esos antecedentes, el concejal Condori dijo que Gestión de Riesgos debió planificar, por lo que solicitará un informe.

No comments:

Post a Comment