Thursday, July 28, 2016

La Paz: realizarán otro rastrillaje en la zona del deslizamiento

Funcionarios de emergencias de la Alcaldía y los bomberos realizarán un nuevo rastrillaje hoy en la zona Niño Kollo para descartar que existan otras personas y autos atrapados en el lugar.

"Es posible que haya más víctimas es por eso que hoy se hará un trabajo coordinado para que canes hagan rastreo de personas", dijo el comandante de bomberos de La Paz, Jorge Ramírez.

Informó que según reportes de los vecinos del lugar, el momento del deslizamiento de la tierra, por el lugar pasaban dos vehículos y no se tiene la certeza de si lograron salir o si quedaron atrapados.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó ayer que el deslizamiento provocó una persona fallecida.

"Lamentablemente hay una persona confirmada fallecida que estaba circulando por la vía justo en el momento del deslizamiento", explicó a los periodistas.

Tras la investigación, se estableció que se trata de Denis Callisaya Vargas, que fue sepultado en una camioneta de la empresa ITS, según confirmó después el subcomandante de la Policía Departamental, Abel de la Barra.

Revilla informó que el alud fue a causa del humedecimiento en la parte alta de esa zona, donde se produjo filtraciones de agua de las viviendas.

Informó también que cuatro viviendas están afectadas por el deslizamiento, casas que no tenían permisos de construcción.

No comments:

Post a Comment