Saturday, November 7, 2015

Camargo es el municipio más afectado por lluvias

A la fecha, el municipio de Camargo es el más afectado por las lluvias y granizadas en Chuquisaca, con un reporte total de 2.251 familias afectadas y casi el 100% de la producción de durazno perdida. Zudáñez realizó un nuevo reporte de daños mientras en el Chaco la sequía afecta a otros municipios.
Un total de 45 comunidades en Camargo fueron azotadas por una granizada en Camargo que estima que perdió casi el 100% de su producción de durazno, la fruta de la temporada y gracias a la que muchas familias se sostienen.

Asimismo, la reciente granizada en Camargo afectó a cinco comunidades de la zona de los Cintis que reportaron 181 familias perjudicadas y 205 animales muertos entre cabras y ovejas, informó el director de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación, Fausto Escalante.
A esta realidad se suma la de Zudáñez que hace unos días reportó daños a causa del granizo y solicitó apoyo en herramientas y alimentos, comentó el secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras.

Según Almendras, todavía se tiene un presupuesto de Bs 2 millones para la atención en riesgos, monto que se considera suficiente.
Hasta ahora, sólo Huacareta y Muyupampa no reportaron daños en sus municipios; los demás 27 ya lo hicieron.

Por otra parte, las sequías en la zona del Chaco tienen afectados a los municipios de Huacaya y Macharetí, para los que se contrató a cuatro cisternas de parte de la Gobernación y Defensa Civil, comentó Almendras, quien no descartó que se contraten más cisternas de ser necesario.

EN SUCRE
Las lluvias también causaron estragos en el Distrito 7, donde unas 300 familias resultaron afectadas, según un informe del subalcalde, Santos Yarhui.
Si bien no se cuenta aún con la cantidad de hectáreas afectadas, las lluvias dañaron una gran cantidad de cultivos de hortalizas y de papa, explicó Yarhui.

No comments:

Post a Comment