Sunday, November 15, 2015

Sucre Siguen las emergencias debido a los aguaceros


ZOZOBRA

Las precipitaciones pluviales de los últimos días aceleraron el hundimiento del terreno en el barrio San Luis, zona Tucsupaya. Los vecinos continúan viviendo en carpas desde unos ocho meses; aún esperan que se encaren obras.

Debido a la acción de las precipitaciones pluviales suman y siguen los pedidos de auxilio de varios vecinos de diferentes sectores de la ciudad. El Retén de Emergencias de la Alcaldía de Sucre atendió entre el viernes y ayer, sábado, 12 casos de urgencias.

Inundación de viviendas y calles, deslizamientos, retiro de cascote, recojo de sedimentos y limpieza de calles, atendió el Retén de Emergencias, debido a los aguaceros que provocaron varios inconvenientes en la ciudad, afectando a decenas de familias.

Los vecinos en apuros son del barrio Horno K’asa, Rumi Rumi, Villa Rosario, San Luis, La Glorieta, SENAC, El Tejar, Univalle y de las calles Guillermo Vizcarra, Monteagudo y Potosí, informaron desde el Retén.

Uno de los afectados es Hugo Fonseca, vecino de la avenida Mártires por la Capitalidad, de la zona La Florida Centro, por el sector del puente de la Calancha.

Fonseca relató que el 30 de octubre, cuando cayó la primera lluvia, al no haber suficientes bocas de tormenta y con la crecida del agua cedió la acera, el cimiento saltó e inundó su casa hasta una altura de 1,5 metros.

El Retén de Emergencias colaboró con el destape del desagüe. La pared no cayó, pero para resguardar la seguridad de los transeúntes (por recomendación del Retén), se tuvo que echarla abajo, sin embargo, los operarios no retornaron para recoger los desechos.

Así, con nuevas inundaciones aguantaron tres lluvias más, la última, la del jueves, con granizo que afectó a la maquinaria, maderas y puertas de la carpintería. Toda la casa quedó intransitable por la acumulación del lodo que arrastró el agua.

Fonseca exige a las autoridades de la Alcaldía del Distrito 4, la instalación de más bocas de tormenta y la construcción de un muro de contención al lado de su vivienda, ya que desde 2012 sufren inundaciones.

Hasta el cierre de esta edición, el Retén de Emergencias atendió una llamada proveniente de Villa Rosario, que daba cuenta de la inundación de una vivienda frente a la posta sanitaria. Dos cuadrillas de obreros acudieron para evaluar la situación.


No comments:

Post a Comment