Wednesday, November 11, 2015

DEFENSA CIVIL ESTÁ MONITOREANDO LA EVOLUCIÓN Y LOS EFECTOS DEL FENÓMENO EN EL PAÍS

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dijo que se está monitoreando constantemente la evolución del fenómeno de El Niño para aplicar acciones pertinentes y actividades de preparación. "Estamos tomando todas las previsiones tanto para enfrentar la consecuencia por exceso de lluvias y sequías en el país", manifestó la autoridad.

Advirtió que en el Oriente las lluvias serán más intensas y persistentes, lo que provocaría desbordes de ríos e inundaciones. En cuanto al occidente, informó que debido a las posibles sequías se gestiona cooperación de la FAO para garantizar el forraje para la ganadería en las regiones afectadas. "Estas son acciones muy concretas. Para nosotros es importante todo el trabajo de prevención"



CRÍTICAS. "Pasa la época de lluvias, pasa el fenómeno de El Niño y todo se olvida, cuando el trabajo debería ser permanente en el tema de prevención. La Paz, por su topografía y la cantidad de ríos que tiene, requiere una política municipal de prevención que lamentablemente no existe. Nos limitamos a asignar dinero para enfrentar las emergencia pero esos recursos bien podrían ir a la prevención anual. Tenemos, por ejemplo, 43 millones de bolivianos para alquilar maquinaria pesada cuando ese dinero anual podría servir para comprar maquinaria y que sea del Gobierno Municipal. De esta manera se podría enfrentar con mayores posibilidades cualquier eventualidad de la naturaleza pero preferimos pagar alquileres. No estamos trabajando en proyectos ni programas de prevención", manifestó el concejal Jorge Silva.

No comments:

Post a Comment