Wednesday, November 4, 2015

Granizo y lluvia Luribay y Tipuani sufren las primeras emergencias

Lluvias en Luribay y granizadas en Tipuani fueron los primeros eventos climatológicos que azotaron estas dos zonas durante el mes de octubre. La dirección de Alerta Temprana y Riesgos de la Gobernación paceña realiza la evaluación técnica de los afectados en coordinación con los gobiernos municipales y el nivel central.
"Es muy importante esta labor de reposición y prevención de riesgos. En el caso de Luribay, al ubicarse en un valle recibe toda las aguas del altiplano, entonces se debe realizar la limpieza, ya que en la próxima lluvia esos canales se pueden desbordar y afectar a los cultivos”, explicó el director de Alerta Temprana y Riesgos de la Gobernación de La Paz , Luis Alcoreza.
En este valle paceño decenas cultivos fueron dañados por un granizo intenso. La población pidió la reposición de semillas y la entrega de combustible para que el equipo pesado del municipio limpie los canales.
En el caso de Tipuani, región del norte de La Paz, 254 viviendas fueron afectadas por el granizo y los vientos. La Gobernación informó que coordina con el Viceministerio de Defensa Civil para la dotación de calaminas, listones y clavos para la reconstrucción de los techos.
"Hemos coordinado con Defensa Civil que esa instancia dote las calaminas. La Gobernación de La Paz y del Gobierno Municipal de Tipuani nos encargaremos de la entrega listones y clavos”, añadió Alcoreza.

No comments:

Post a Comment