Friday, November 13, 2015

Lluvias afectan a más de 40 familias de Luribay

La asambleísta de la provincia Loayza, Juana Marsa, informó ayer que el municipio de Luribay fue afectado nuevamente por la torrencial lluvia que cayó en esa región en las últimas horas, hecho que dejó un saldo de 40 familias damnificadas y 30 hectáreas de producción dañada.

“Ayer (miércoles) por la noche una torrencial lluvia volvió a caer sobre la provincia Loayza, lluvia que afectó más al municipio de Luribay sobre todo a los cultivos de tomate 30 hectáreas aproximadamente y a 40 familias”, señaló.

Indicó que las familias damnificadas se encuentran muy asustadas, porque con la crecida del río, este aumento su fuerza y rajó paredes.

Recordó que en octubre pasado Luribay fue afectada por una fuerte granizada, que dañó 40 hectáreas de cultivos y dejó 1.200 familias damnificadas.

Marsa manifestó que por las lluvias los productores pierden entre 5 a 6 mil dólares por hectárea cultivada, ya que esa es su inversión para obtener producir y abastecer el mercado.

ALCALDE DE LURIBAY

En la misma línea el alcalde de Luribay, provincia Loayza del departamento de La Paz, Andrés Vásquez, indicó que autoridades de la Gobernación iniciaron las reposiciones de las pérdidas y los daños de algunas viviendas que en días anteriores fueron afectadas por las fuertes granizadas del sector.

Lamentó que Luribay nuevamente haya sido golpeada por los fenómenos climáticos, como cada año en esta época, por lo que pidió ayuda con maquinaria pesada, ya que el río arrastró material y rocas que aún permanecen en el camino.

GOBERNACIÓN

Un informe de Alerta Temprana de la Gobernación indica que se realizará una inspección para poder valorar los daños, porque este es uno de los sectores más vulnerables.

Explicaron que las labores en el Luribay son bastante delicadas, ya que al ubicarse en un valle recibe todas las aguas del altiplano.

Expresaron que en los próximos días se coordinará con Defensa Civil, para remitirles un informe con todos los antecedentes del Luribay.

No comments:

Post a Comment