Tuesday, March 15, 2016

Deslizamiento en Jupapina Propietarios tienen 48 horas para demoler viviendas afectadas

La comuna, mediante un edicto, instruyó a los propietarios de los predios afectados por el deslizamiento de Jupapina del Macrodistrito Mallasa a demoler sus viviendas en un plazo de 48 horas. Luego, técnicos y obreros municipales realizarán trabajos de mitigación de riesgos y estabilizarán en el área.

La Municipalidad publicó ayer, en un periódico de circulación nacional, el edicto para dar a conocer a los propietarios no identificados de las viviendas dañadas por el deslizamiento del 27 de febrero sobre el proceso administrativo que se realiza.

“Instruir a los propietarios de los predios ubicados entre el margen hidráulico derecho del río La Paz y la denominada final prolongación calle 8 que delimita el área de la masa deslizada de la zona de Jupapina Macrodistrito VI Mallasa proceder a ejecutar la demolición de los inmuebles de su propiedad en un plazo de 48 horas a partir de la publicación del presente acto administrativo…” refiere la parte resolutiva del edicto.

Agrega que en caso de incumplimiento de dicha instrucción, la Comuna realizará la demolición en el marco de sus atribuciones legales.

“(…) En caso de incumplimiento la demolición podrá ser ejecutada por el Gamlp contando con el apoyo de la fuerza pública, de ser necesario adecuando el accionar a lo establecido en el numeral IV del artículo 24 de la Ley Municipal Autonómica No. 005/2010”, refiere el documento legal y público.

No comments:

Post a Comment