Wednesday, January 11, 2017

Desborde del Río Madre de Dios en Pando deja 900 damnificados



Las intensas lluvias registradas en el departamento de Pando provocaron el desborde del río Madre de Dios en la región de Puerto Rosario, fronteriza con Perú, que dejó 152 viviendas afectadas y 900 damnificados, informó el Centro de Operacioines de Emergencia Regional (COER) Madre de Díos.

La lluvia cayó en las cabeceras de los ríos Colorado, Inambariy Alto Madre de Dios.

Según informaron a través de un comunicado, la Alcaldía de Cobija cooperó en las tareas de emergencia con una retroexcavadora y un cargador frontal. Los pobladores del lugar temen que continúe la crecida del río y afecte a más personas.

El martes, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que la época de lluvias dejó 1.700 familias damnificadas en Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro, sin tomar en cuenta a los de Pando.

"Ya tenemos hasta el momento 1.700 familias afectadas de todos los municipios que nos han reportado de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.Cabrera enfatizó que el Gobierno nacional está preparado para responder oportunamente ante esas emergencias. (11/01/2017)

No comments:

Post a Comment