Monday, January 9, 2017

La Paz enfrenta crecidas de ríos y caída de casas


La Alcaldía de la ciudad de La Paz atendió ayer cuatro casos de inundaciones en viviendas y desprendimientos de material de talud y caída de pedrones en varios sectores de la sede de Gobierno. La crisis se debió a la lluvia que se presentó ayer y que fue atendida por la Dirección Municipal de Emergencia.

El director de la entidad, David Mollinedo, explicó que se presentaron cuatro inundaciones producto de la lluvia que cayó ayer en La Paz.
“Se han presentado cuatro inundaciones en (los barrios de) Chuquiaguillo, Villa San Antonio y las otras dos en el centro (de la ciudad). También el desprendimiento de material de talud en varios sectores, donde se han desplazado equipos para solucionar estos problemas”, detalló el funcionario municipal.

Desborde de ríos
Ayer, en la zona sur de La Paz los ríos tuvieron una crecida notable y cerraron algunas vías, sobre todo las que conectan las rutas que van a Río Abajo.
“Hubo crecidas de ríos que perjudicaron el tránsito de vías al sur de La Paz. El río La Paz, por ejemplo, tuvo una crecida notable y afectó carreteras y avenidas, pero eso no obligó a cerrar el tránsito a esa parte de la ciudad”, dijo Mollinedo.
Hubo desprendimiento de material que se presentó en la zona de Minasa, mientras que en la curva de Holguín, por donde pasaron los vehículos del Dakar, se registró el desprendimiento de material y de pedrones. En el lugar atendió personal del municipio.

Mollinedo recalcó que la Alcaldía paceña “ejecuta el Plan de Emergencia” y recordó que se realiza el monitoreo de los ríos más caudalosos de la ciudad de La Paz.
Por ejemplo, dijo, que los afluentes que van al sur de La Paz tienen la atención de personal de emergencia. “Los ríos son monitoreados las 24 horas del día. Tanto en el río Achumani, como en los ríos Huayñajahuira y Jilusaya tenemos puntos de monitoreo en diferentes áreas. Está trabajando el sistema de alerta”, detalló Mollinedo


No comments:

Post a Comment