Wednesday, January 25, 2017

Lluvia intensa inunda avenidas y calles de Trinidad



Una lluvia intensa, que cayó este martes por más de dos horas, inundó avenidas y calles de varios barrios de la ciudad de Trinidad, Beni. Sin embargo, el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, indicó que la situación "no es para alarmarse" debido a que en la urbe existen problemas de drenaje .

“No recibimos denuncias por afectación del tema agua. Los niveles hídricos en el Beni están debajo de lo normal. En la áreas urbanas hay problemas de drenaje, que es de índole municipal”, declaró Cámara.

En las últimas horas en las redes sociales se publicaron imágenes de calles anegadas en Trinidad por la lluvia. El agua ingresó a algunos domicilios e incluso se mostró una casa precaria que se derrumbó por la humedad.

La lluvia empezó aproximadamente a las 16.30 y se extendió hasta 19.00. "Los primeros minutos la lluvia fue intensa pero después bajó su intensidad", indicó Cámara.

El responsable del COE aseguró que los niveles hídricos, por ejemplo del río Mamoré, son "bastantes bajos". "Estamos por 4 metros debajo de lo normal", explicó.

De acuerdo con Cámara, la dirección bajo su mando hace vigilancia y monitoreo del nivel de las aguas constantemente.


No comments:

Post a Comment