Tuesday, February 6, 2018

Bru no descarta recibir ayuda internacional pese a que Bolivia puede atender desastres

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, no descartó el martes recibir ayuda internacional para atender los desastres naturales, pese a que Bolivia cuenta con la capacidad necesaria para atender ese tipo de contingencias ocasionadas por los fenómenos climáticos.

La autoridad realizó esa afirmación al ser consultado por la ayuda humanitaria ofrecida ayer por el Gobierno de Chile.

"Existen organizaciones que se sensibilizan de manera muy rápida y pronta con los problemas que están sucediendo en Bolivia y creo que, en el trascurso de hoy, mañana y pasado, se van a procesar seguramente esos ofrecimientos. (¿Se va a aceptar la ayuda?) Creo que sí", dijo en una entrevista con el canal Red Uno.

Más tarde, en entrevista con la Red Patria Nueva, la autoridad aseguró que Bolivia puede atender de manera oportuna sus necesidades y emergencias sin la necesidad de esperar la ayuda internacional; sin embargo, destacó la solidaridad de países hermanos y las organizaciones para cooperar en esa tarea.

"No significa que nosotros cerremos la puerta, significa que en comparación de los últimos años primero se esperaba la voluntad de la cooperación internacional y luego se actuaba y hoy no es así", indicó.

Brú dijo que a la fecha en el país las intensas precipitaciones pluviales afectaron a un total de 6.129 familias, que reciben asistencia médica y vituallas, gracias a las acciones inmediatas ejecutadas por los tres niveles de gobierno.

"Familias damnificadas 86 familias, familias afectadas 6.129, viviendas afectadas 140", detalló.

No comments:

Post a Comment