Saturday, February 3, 2018

Declaran emergencia departamental en Tarija

Las lluvias en el departamento de Tarija continúan provocando desbordes de ríos y llevándose sembradíos en los municipios de Yunchará y El Puente, razón por la que, la gobernación de Tarija emitió la declaratoria de emergencia, ya que esta medida contribuirá a disponer recursos y otros medios necesarios para asistir a las familias que han sido afectadas por las riadas.

El secretario de gestión institucional de la gobernación, Rubén Ardaya, informó, luego de la emisión de la declaratoria, que se ha establecido una sala de monitoreo de la emergencia para coordinar labores de acción y prevención ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse.

“El gobernador me ha designado para que arme nuevamente la sala de monitoreo de la emergencia. Por lo menos estaremos en emergencia unos diez días más”, manifestó.

Con la declaratoria dijo que se destinarán recursos para atender emergencias, precautelando la integridad física de las personas en situación de riesgo. Entre tanto, la autoridad informó que también se ha conformado una comisión de secretarios que se van a trasladar a la zonas de inseguridad, mientras que el Gobernador junto a otra comisión se trasladará al chaco para conocer de cerca el panorama y ver qué acciones tomar.

SITUACIÓN ACTUAL EN TARIJA

El municipio de El Puente se encuentra en alerta roja por la crecida del río San Juan del Oro que llegó a los niveles de inseguridad.

Yunchará, otro municipio de la zona alta de Tarija que se encuentra en alerta naranja, ya que en algunas comunidades del distrito de Tojo, el río San Juan del Oro se desbordó.

La región del Chaco, se encuentra en alerta roja, se espera un nuevo golpe fuerte de agua del río Pilcomayo. (Red Aclo)

No comments:

Post a Comment