Saturday, December 22, 2018

Alimentos para municipios afectados por sequía y helada

Dos decenas de camiones partieron ayer desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con destino a los municipios de Cuevo, Lagunillas, Postrervalle, Pucará y Pampagrande, cargando 68,5 toneladas de alimentos (frejol, arroz, harina, aceite y sal) y 31,5 toneladas de semillas (maíz sorgo y pasto) para ser distribuidos a 2.482 familias de 64 comunidades.

Este es el segundo envío de ayuda humanitaria que realiza el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a los municipios declarados en desastre por sequía, helada y granizada, en las provincias de Cordillera, Vallegrande y Florida, los cuales están en etapa de recuperación.

“Con este nuevo envío completamos la atención a 107 comunidades entregando un total de 157 toneladas de alimentos para beneficio de más de 5.000 familias y apoyando, además, al sector productivo con 50 toneladas de maíz, pasto y sorgo, para nuevamente reestablecer la seguridad alimentaria de estos municipios que sufrieron una emergencia”, detalló Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

El primer envío se hizo al municipio de Gutiérrez con 89 toneladas de alimentos y 18,5 toneladas de semillas.

PRIMER ENVIO

El pasado martes 18, el secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, informó que el Gobierno Departamental envió alimentos y semillas, por un valor de 1,2 millones de bolivianos, a seis municipios del departamento de Santa Cruz que fueron afectados por la sequía y helada, y que se declararon como zonas de desastre.

Los seis municipios cruceños que fueron azotados por estos embates son Cuevo, Lagunillas, Postrer Valle, Pucará, Pampa Grande y Gutiérrez, donde el ente departamental envió más de 200 toneladas de ayuda humanitaria.

Los lugares que sufrieron heladas y sequías son seis municipios en tres provincias, son casi 6.000 familias que han sido afectadas, según los medios de comunicación.

No comments:

Post a Comment