Monday, December 31, 2018

Calles y avenidas inundadas por tormentas

El problema constante, la lluvia y la granizada registradas recientemente en la ciudad El Alto dejaron inundadas varias calles y avenidas. Los vecinos toman sus recaudos, temen que sus casas sean afectadas.

El sector de 8 Enero y zona Victoria a la altura del puente Vela, del Distrito 8, son los más afectados. "Las autoridades no han tomado recaudos. No nos están escuchando las autoridades. No han hecho el respectivo mantenimiento de los desagües y alcantarillado ", indicó Reyme Quisbert, vecino del Distrito 8.

Los vecinos solicitan motobombas para absorber el agua que quedó estancada.

Algunos pobladores aprovechan las lluvias y se hacen de dinero. Instalaron puentes en la zona Villa Primavera y cobran por el uso de los mismos a los peatones, publicó urgentebo.

Por su parte, la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) emplazó maquinaria pesada y cuadrillas de obreros a los ríos Larkajawira, Seco y Seke de la urbe alteña, para realizar la canalización y encause de agua y evitar eventuales emergencias por tormentas pluviales.

En la zona Villa Bolívar "D", la avenida Tiwanaku y la zona Santa Rosa de Lima del Distrito 5, se realiza la limpieza de sumideros y cunetas.

"Tenemos la construcción de defensivos y gaviones que ya se ha avanzado, sin embargo, nos faltan algunos puntos en el canal Viacha de la zona Nuevo Amanecer y la avenida Babilonia, que va a ser de otros 10 a 15 metros", aseveró Mario Lima, titular de la DGR.

No comments:

Post a Comment