Saturday, December 29, 2018

Zavaleta: El Niño afectará más al Beni



El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, advirtió ayer que el fenómeno El Niño afectará más a poblaciones del departamento del Beni, por lo que pidió a las autoridades departamentales y municipales asumir medidas de prevención.

Dijo que se ha pronosticado que entre los meses de enero y febrero aumenten las precipitaciones pluviales en las zonas altas del país, lo que aumentará el caudal de los ríos que desembocan en esa región amazónica.

En ese contexto, señaló que desde el Viceministerio de Defensa Civil ya se comunicó a las autoridades de la Gobernación y municipios del Beni para que asuman medidas de protección.

“Se estima que haya lluvias mucho más fuertes en todo en el país, y en el departamento del Beni se va a sentir con más fuerza; por lo tanto, hemos pedido a las autoridades que tomen medidas para proteger a los habitantes y al ganado, y sobre todo que refresquen los procedimientos de evacuación, de asistencia humanitaria y la instalación de albergues temporales para los damnificados”, precisó la autoridad.

El Ministro de Defensa reiteró que el Gobierno está en condiciones para atender cualquier emergencia por inundaciones o desastres naturales, pero que eso no es suficiente, sino que la población debe asumir conciencia para protegerse y evitar la pérdida de vidas humanas.

No comments:

Post a Comment