Wednesday, December 26, 2018

Senamhi emite alerta naranja por posibles desbordes de ríos en La Paz, Beni y Potosí

Hasta mañana continuará la alerta, nivel naranja, por posibles crecidas y desborde de los ríos Beni y Pilcomayo, que podría afectar a varias comunidades de los departamentos de La Paz y Potosí, respectivamente.

Wily Rocha, pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que en el Río Beni se esperan crecidas bruscas en sus cuencas alta y media que podrían ocasionar desbordes, por lo que pidió tomar recaudos a los municipios de Tipuani, Mapiri, Alto Beni, Coroico, Zongo y Boopi, en La Paz; y en Beni, a los municipios de Rurrenabaque, San Buenaventura, Cachuela Esperanza y otras comunidades cercanas.

Asimismo dijo que en Potosí, en los municipios de Tupiza y San Juan de Oro las lluvias permanecerán hasta mañana y también hay posibilidad de turbiones que podrían afectar a las comunidades que están a orillas del río Pilcomayo.

Según el informe periódico del Senamhi, también hay alertas amarillas en algunas comunidades de los departamentos de Chuquisaca y Tarija, aunque se estiman daños de menor impacto.

No comments:

Post a Comment