Wednesday, July 15, 2015

Dos municipios están en emergencia por las lluvias

La Gobernación de Santa Cruz ya ha tomado conocimiento, informó el secretario de Seguridad Ciudadana Enrique Bruno, de la declaratoria de emergencia de los municipios de Buenavista (provincia Ichilo) y Fernández Alonzo (provincia Obispo Santistevan) a consecuencia de las inundaciones.

Bruno explicó que la alerta naranja anunciada el martes por el Servicio de Encauzamiento y Regularización de Aguas del Río Piraí (Searpi) debido a la crecida de los ríos, ya ha permitido activar el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para atender las necesidades de los municipios afectados por las inundaciones.

Otras comunas que también han reportado problemas por las intensas lluvias que caen desde el domingo en la noche, son Okinawa (provincia Warnes), San Juan (provincia Ichilo), El Torno (provincia Andrés Ibañez) y San Julián (provincia Ñuflo de Chávez), informó el secretario de Seguridad Ciudadana este miércoles, a las 11:00.

Más temprano, en entrevista con la Red Uno, Bruno señaló que de aumentar el número de municipios en emergencia y si las lluvias continúan, la Gobernación declarará emergencia departamental, previo análisis de la situación.

No comments:

Post a Comment