Thursday, July 16, 2015

Intensas lluvias inundan Santa Cruz y crecida de ríos preocupa

Una intensa lluvia que comenzó la noche del martes y arreció la madrugada de ayer ocasionó que varias zonas de la ciudad de Santa Cruz se inunden. Asimismo, la precipitación pluvial causó la crecida de los ríos del departamento, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

Algunas calles se convirtieron en ríos y los vehículos no podían circular.

Según las imágenes difundidas por canales locales, el nivel del agua llegó a tapar casi completamente los vehículos medianos y los motores se apagaron, lo que provocó el llanto de los afectados.

Entre las zona afectadas están el Parque Industrial, la avenida Luján, inmediaciones a la Doble Vía La Guardia y la Radial 26, según la emisora local.

En cuanto a los ríos, el director del Servicio de Encauzamiento de las Aguas del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, indicó que se han registrado crecidas extraordinarias.

Explicó que, por ejemplo, el nivel del río Ichilo está en 13.27 metros, cuando su nivel normal es 4.5 metros. Asimismo, el río Yapacaní normalmente está en 1.5 metros y ahora llegó a 6.20 metros.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz, Enrique Bruno, indicó que la Gobernación ya recibió declaratorias de emergencia de los municipios de Buenavista y Fernández Alonzo, además informó que se han registrado problemas de agua en Okinawa, San Julián, El Torno.

ALERTA NARANJA El Searpi declaró ayer alerta naranja por la crecida de cinco ríos, que están causando derrumbes y problemas en carreteras y puentes en el norte de Santa Cruz.

"Definimos y dimos la alerta naranja que tiene el objetivo la prevención y dar las herramientas de trabajo a los municipios para evitar cualquier situación de emergencia", dijo Aguilera.




No comments:

Post a Comment