Wednesday, July 15, 2015

Rescatan a 25 personas por una crecida extraordinaria del Piraí

Un grupo de 25 personas quedó atrapado en los islotes que se forman en la parte central del río Piraí, en el municipio de La Guardia, debido a la crecida de las aguas, pues en la cuenca alta llovió torrencialmente ocasionando un turbión.

A las 8:00 se tuvo el reporte de gente aislada en las dragas que explotan áridos a la altura de la localidad de Rancho Chico, así como de una familia de siete miembros en el kilómetro 12 a La Guardia.

En el rescate participó personal de la Unidad Municipal de Emergencia (UME) de la comuna capitalina y del Funsar de la Gobernación, que encabeza Runny Callaú, quienes utilizaron lanchas y botes.

En la tarea más complicada de salvamento participó un helicóptero de la Fuerza Aérea para rescatar a las últimas 11 personas, que estaban en peligro. Sin embargo, al anochecer quedaron sin ser recogidos cinco rescatistas de UME, pues debido a la lluvia el helicóptero se tuvo que replegar a la espera de que mejore el clima, aunque horas después fueron auxiliados con lanchas.

Riadas
El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Ernesto Aguilera, explicó que los ríos Colorado, Piojera y Bermejo, de la cuenca alta del Piraí, tuvieron una crecida debido a la lluvia, llegando a marcar en La Angostura 6,1 metros, la segunda más alta desde el 20 de febrero de 2014, que fue de 7,5 metros.

Aguilera reveló que se ha decretado alerta naranja, por lo cual se prohíben los trabajos de extracción de áridos y la pesca.
Por otro lado, el mal tiempo hizo granizar en la región de Buenavista, provocó derrumbes en la carretera que lleva a los valles cruceños y en la localidad de Los Negros casi derribó un puente

No comments:

Post a Comment