Thursday, July 16, 2015

En Santa Marta tres viviendas se derrumbaron

Tres casas se vinieron abajo en la localidad de Santa Marta, municipio de El Torno, y la comunidad La Chata, en Colpa Caranda, quedó aislada por el rebalse del río San Jorge.

Estos son los primeros desastres que ha dejado la crecida del Piraí, por lo que el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) mantiene la alerta naranja decretado el martes para que los municipios tomen sus recaudos y destinen recursos económicos para socorrer a los damnificados.

Aunque el nivel del agua bajó ayer en La Angostura, de 6,61 metros a 3,74 m, en las cuencas media y baja el caudal es grande, por lo que se ha pedido a los municipios ribereños que estén listos para actuar.
“Los ríos Ichilo y Yapacaní también presentan crecidas extraordinarias con 13,2 metros y 6,2 m, respectivamente”, manifestó Luis Ernesto Aguilera, director del Searpi.

Reclamos
Debido a que la emergencia sigue, los trabajadores de las dragas que explotan áridos tienen prohibido ingresar al Piraí, por lo que no se ha registrado ningún caso de persona atrapada como sucedió con una treintena, el martes.

La que reclamó mayor atención al Searpi, sobre todo para que construya un defensivo, fue Heidy Cruz, ejecutiva de las juntas vecinales de Santa Marta, pues el Piraí provocó la caída de tres casas que estaban cerca, afectando a 20 personas, que fueron evacuadas y acogidas por sus vecinos.

Asimismo, Rosa Leny Roca indicó que la comunidad La Chata, situada entre Colpa y Portachuelo, quedó aislada ayer por el rebalse de un afluente del Piraí

No comments:

Post a Comment