Saturday, July 18, 2015

En dos municipios de La Paz Vientos dañan 16 casas y heladas afectan a 1.300 cabezas de ganado

La coordinadora de la dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Virginia Nina, informó ayer que fuertes vientos dañaron al menos 16 viviendas en el municipio de Humanata y explicó que las heladas afectaron a 1.300 cabezas de ganado en el municipio de Ichoca.
“Por cuestión de vientos, este caso el municipio de Humanata ya nos han hecho llegar su reporte más o menos 16 familias afectadas. (...) En el municipio de Ichoca tenemos por heladas bastante las familias afectadas, esta más de 1.300 cabezas de ganado afectados es lo que nos reportaron”, explicó.
Nina informó que se envió un técnico al municipio de Humanata para cuantificar los daños y atender a las familias afectadas.
“Por viento han perdido los techos de sus viviendas, no tienen calaminas inclusive indican que las maderas han perdido, y bueno vamos hacer las gestiones con los técnicos que podemos ayudarles, con clavos, techos, y otros”, agregó.
Asimismo, anunció que técnicos de la dirección de Riesgos de la Gobernación de La Paz se trasladaron también al municipio de Escoma porque se reportaron familias afectadas por los fuertes vientos que se registraron los últimos días.
Por otra parte, anticipó que se enviará al municipio de Ichoca insumos veterinarios y forraje, para dar una atención inmediata y evitar la pérdida de más ganado por las heladas.
Nina informó también que se envió otro técnico al municipio de Pelechuco, donde se reportó la pérdida de cabezas de camélidos por el frente frio.
“Nos hacen llegar información del municipio de Pelechuco, no se ha podido ingresar por las heladas, pero los técnicos han ingresado para hacer la evaluación y para que también se declare en emergencia, ellos nos dirán de cuanto es la pérdida”, complementó.

No comments:

Post a Comment