Tuesday, July 7, 2015

Santa Cruz Lluvias causan problemas en las provincias


Cuarenta familias de la comunidad San Lorenzo del Norte, y otras 50 que viven en sus chacos, situados en el municipio de San Pedro, están dentro del agua por un nuevo rebalse del río Piraí.

Desde la noche del sábado las aguas ingresaron a las viviendas obligando a que la gente busque lugares altos para refugiarse y pasar la noche bajo carpas, en tanto que en San Isidro y Faja Chichas, hay familias que tuvieron que subirse al techo de sus casas, informó Martín Bobarín, presidente del Concejo Municipal y viviente de esa zona. “El puente sobre el río Piraicito fue cortado por la corriente impidiendo el paso de motorizados”, relató.

Las aguas llegaron hasta Sagrado Corazón e inundaron los campos de cultivo y cortaron los caminos. Gente de la Alcaldía verifica la situación para aplicar un plan de contingencia.

También se reportaron inundaciones en comunidades de Warnes, Guarayos y Cotoca. En Okinawa están desaparecidos desde el viernes Selim Salvatierra (25) y Julio Chocllu (25) en el Río Grande pero hasta anoche la búsqueda se hacía sin resultado. Los rescatistas seguirán buscando hoy.

Carretera
En la zona de los valles, las lluvias caídas causaron deslizamientos en la zona de Bermejo y el tráfico se interrumpió el sábado. El domingo hubo un hundimiento en el sector de Cuevas y se debió cerrar nuevamente el tráfico con cientos de personas en tránsito

No comments:

Post a Comment