Friday, February 26, 2016

Alerta roja en Bermejo se mantiene por la crecida de ríos



El director de riesgos de la Gobernación, Benjamin Ajata, informó hoy que la alerta roja decretada esta semana en Bermejo, se mantiene debido a la crecida de los ríos Bermejo y Tarija.



La torrencial lluvia que cayó la madrugada del martes en la cabecera del Río Bermejo, hizo que sus aguas crecieran caudalosamente, lo que provocó que el paso de las chalanas se suspendiera por los riesgos que presenta para las embarcaciones que realizan el tráfico vecinal fronterizo entre la República Argentina y Bolivia.

Ajata afirmó que las autoridades pertinentes se encuentran tomando las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los vecinos de las zonas afectadas.

El personal del Gobierno Municipal y miembros del Área Naval desplegaron grupos de funcionarios hacia las comunidades de Campo Grande y Naranjitos, que son las zonas más afectadas registrando pérdidas agrícolas y de ganado bovino y porcino.

La autoridad finalmente informó que la evaluación de los daños se realizará cuando baje el caudal de los ríos para resguardar la seguridad de los funcionarios.

No comments:

Post a Comment