Saturday, February 20, 2016

Río Huayñajahuira se desbordó y provocó cierre de Av. Costanera

Las precipitaciones pluviales registradas ayer en la ciudad de La Paz provocaron grandes ondas en el río Huayñajauira, altura del puente de la calle 13 de Calacoto, llegando a cubrir hasta la avenida Costanera de la zona Sur, por lo cual autoridades ediles mantuvieron la vía cerrada, por alrededor de una hora, con el fin de precautelar la seguridad de la gente que circula por el sector.

El director municipal de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que las fuertes precipitaciones provocaron un incremento importante del caudal Huayñajauira a la altura de la calle 13 de la avenida Costanera a horas 15.45.

Explicó que el incremento del caudal llegó a generar una alerta roja. Las aguas turbias no solo cubrieron la avenida Costanera, sino también alcanzaron a algunos vehículos que tuvieron que esquivar el torrente provocado por el desborde.

Las turbinas arrastraron material del río sobre la avenida. Según testimonio de algunos conductores, no es la primera vez que ese tipo de eventos se registran en ese sector, específicamente con el río Huayñajahuira.

Mollinedo dijo que para precautelar la seguridad de la población, el personal cortó el paso por los puentes de las calles 12 y 13 de Calacoto. La circulación fue habilitada alrededor de las 17.30, tras los trabajos de limpieza en la Costanera, Costanerita y en el ingreso de La Florida, donde se concentró material de arrastre.

Emergencias de la Alcaldía desplegó personal para atender el evento. “Debido al incremento del caudal, desplegamos inmediatamente a un equipo técnico para retirar los restos de material de arrastre”, dijo Mollinedo.

No comments:

Post a Comment