Thursday, February 4, 2016

Senamhi declara alerta naranja en cinco departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó el miércoles que se declaró alerta naranja en cinco departamentos por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, entre la noche del jueves y la mañana del viernes próximo.

"Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas con intensidades moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros", remarca en un comunicado de prensa.

Según ese documento, en el departamento de Cochabamba habrán lluvias y tormentas eléctricas en las provincias Chapare y Carrasco.

En el Beni las lluvias afectarán a las provincias Marban, Cercado, Sur de Moxos, Sur de Yacuma y Sur de Ballivián.

En el departamento de La Paz habrá intensas precipitaciones pluviales en las provincias Muñecas, Camacho, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas, Franz Tamayo e Iturralde.

Mientras en Santa Cruz las lluvias afectarán a las provincias Ichilo, Santiesteban, Sara, Florida y Sur de Guarayos; se prevé que en esas regiones las precipitaciones lleguen a 100 milímetros en forma aislada.

"En Tarija se prevé intensas lluvias en las provincias de Gran Chaco, Arce, O'connor y Cercado con montos acumulados entre 25 a 50 milímetros", precisa el boletín de prensa del Senamhi.

No comments:

Post a Comment