Friday, February 5, 2016

Senamhi lanza alerta naranja por lluvias en Tarija

Tarija (El País Plus Digital).- Un cielo cargado de nubes grises marcó muy temprano el inicio del Jueves de Comadres en Tarija. Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señalan que este fin de semana los chubascos llegarán con tormentas eléctricas.

El Senamhi decretó ayer alerta naranja en cinco departamentos del país (La Paz, Cochabamba, Beni, Santa Cruz y Tarija) por el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas para las próximas horas.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas con intensidades moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros”, indica el reporte del organismo.

Se espera que en La Paz se registren intensas precipitaciones en las provincias Muñecas, Camacho, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas, Franz Tamayo e Iturralde.

El pronóstico del Servicio de Meteorología boliviano destaca que en Santa Cruz, las lluvias afectarán a las provincias Marban, Cercado, Sur de Moxos, Sur de Yacuma y Sur de Ballivián.

En el sureño departamento de Tarija las provincias que estarán en alertas son las de Gran Chaco, Arce, O’connor y Cercado.

PREVENCIÓN

A propósito del carnaval tarijeño que comenzó ayer con el Día de Comadres, autoridades del Servicio Departamental de Salud y la organización Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres (ECAM) lanzaron una campaña de prevención, el objetivo es promover que no haya excesivo consumo de alcohol en carnaval, que después deriva en la violencia familiar.

No comments:

Post a Comment