Monday, February 1, 2016

Alerta naranja por tormentas eléctricas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja por tormentas eléctricas que se registrarán hoy en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni.

En La Paz, siete provincias serán afectadas, entre ellas Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, también a Sud Yungas, Franz Tamayo y Abel Iturralde.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas con intensidades moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros”, según información proporcionada por los pronosticadores de Senamhi.

PROVINCIAS AFECTADAS

La intensa lluvia que se registrará en el departamento paceño, principalmente, en horas de la madrugada y tarde de hoy, afectará a las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, también a Sud Yungas, Franz Tamayo y Abel Iturralde.

Si bien las precipitaciones pluviales se tornarán fuertes, durante la jornada de hoy, en siete provincias paceñas, en la ciudad de La Paz también se registrarán lluvias en horas de la tarde.

Según Senamhi, la temperatura mínima en la urbe paceña será de 8 grados centígrados y una máxima de 18. Los cielos estarán nubosos y en horas de la tarde se prevén lluvias.

En ese sentido, se recomienda a tomar previsión a quienes desarrollen sus actividades a lo largo del día.

OTROS DEPARTAMENTOS

La alerta naranja, emitida por Senmahi, también afectará a otros tres departamentos, tal es el caso de Santa Cruz, donde las tormentas eléctricas se empezaron a registrar desde ayer y continuarán hasta hoy.

Las provincias afectadas ayer fueron: Cordillera, Ángel Sandoval, Chiquitos, Germán Busch.

Hoy las lluvias fuertes estarán en Chiquitos, Velasco y Ñuflo de Chávez.

En tanto, en el departamento de Cochabamba, también se registraron lluvias desde ayer y hoy continuará en las provincias de Chapare y Carrasco.

Finalmente, el departamento de Beni tendrá hoy tormentas eléctricas que afectarán a las provincias Marbán, Cercado, Moxos, Yacuma y Ballivián.

No comments:

Post a Comment