Sunday, December 6, 2015

Tarija Alcaldía atendió 25 zonas por anegamiento e inundaciones

El Gobierno Municipal de Cercado a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Medio Ambiente y la Unidad de Gestión de Riesgos, atendió desde las 05:00 de éste sábado, 25 zonas por anegamiento, colapso de boca tormentas e inundaciones de calles y algunos domicilios, esto a consecuencia de la torrencial lluvia caída ayer.

Informe

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Boris Fernández, informó que los problemas generados por las lluvias y el granizo, fue el deterioro de algunas boca tormentas en diferentes barrios.

“Desde las primeras horas comenzamos a salir a hacer nuestras rondas, la lluvia fue en algunos sectores con mayor intensidad y otros relativo”.

Fernández, dijo que desde las 05:00 de ayer acudieron a los barrios 7 de Septiembre, entre las calles Colón y Litoral, 2 de Mayo, Pedro Antonio Flores, Guadalquivir, zona de Aranjuez al margen izquierdo y derecho, Los Parrales, San Antonio, calle Choere, Monte Sud, Fátima, Los Mineros, 15 de Noviembre, Juan Pablo II, Catedral, Los Chapacos, Juan XXIII, Miraflores, 4 de Julio, calle Daniel Zamora y avenidas La Banda e Integración.

“En estos lugares el Gobierno Municipal junto a las secretarías han coordinado trabajo con la Dirección de Bomberos de la Policía Boliviana y logramos en cierta forma solucionar los problemas que ha generado ésta lluvia acompañada de granizo”.

La autoridad edil, anticipó que los pronósticos indicaban que el sábado en horas de la noche y la madrugada del domingo, el factor climatológico volverá a generar lluvias y tormentas.

[Personal atenderá las 24 horas las contingencias.] La Alcaldía cuenta con 30 funcionarios para atender las emergencias cuando así los vecinos lo requieran, en caso de no abastecer, sumarán más personal

“Unos de los problemas con los cuales tropezamos es la falta de conciencia ambiental que tenemos en nuestra población, debido a que la mayoría de los taponamientos, más allá del arrastre de sedimentos que genera éste tipo de precipitaciones, está el arrastre de residuos de origen plástico, es decir bolsas y botellas, lo que genera el taponamiento de algunas boca tormentas”.

Detalló, que por la caída de granizo, hizo que el agua ingresara a algunos domicilios y lotes en barrios periurbanos, especialmente donde no existen calles asfaltadas o boca tormentas, pero no hubo problemas personales.

No comments:

Post a Comment