Thursday, December 3, 2015

Europa prevé la ayuda por el niño

La Comisión Europea (CE) anunció ayer que destinará 125 millones de euros a los países afectados por el fenómeno meteorológico El Niño, que este año es especialmente extremo y está causando sequías e inundaciones en varios lugares de África y América Latina.

Esa suma, que incluye 119 millones procedentes del Fondo de Desarrollo Europeo (FDE) y 6 del presupuesto humanitario, "contribuirá al esfuerzo conjunto de proveer ayuda de emergencia para salvar vidas y ayudará a aumentar la capacidad de recuperación de los países afectados", según el Ejecutivo comunitario.

En concreto, la partida de la Unión Europea (UE) atenderá las necesidades inmediatas de nutrición, agua, saneamiento, salud y vivienda de las personas afectadas, y dará alimentos suplementarios a las mujeres embarazadas y a los niños.

La ayuda también facilitará la preparación frente a desastres naturales mediante la mejora de mecanismos de respuesta temprana y el apoyo a soluciones de desarrollo a largo plazo, detalló la Comisión Europea.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, dijo que esta ayuda permitirá "atender las necesidades urgentes de la población" y respaldará "la recuperación de los países, haciendo que estén mejor equipados para hacer frente a desastres naturales en el futuro".

El fenómeno de El Niño se ha caracterizado por el aumento de la temperatura de la superficie del mar, lo cual interactúa con la atmósfera y causa eventos extremos como sequías o inundaciones.

No comments:

Post a Comment