Wednesday, December 2, 2015

Tarija entre las zonas identificadas que podrían ser afectadas por el fenómeno de El Niño



Según informó hoy el director de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Lucio Tito, se identificaron zonas agrícolas y ganaderas en 100 municipios del país que podrían ser afectadas por el fenómeno de El Niño.

"Se muestra que las manchas amarillas con las deficiencias de precipitación que es sequía y las machas azules de exceso de precipitación y sin las anormalidades que estamos administrando, de ahí tanto las manchas amarillas y azul en 100 municipios que producen la parte agrícola", explicó en conferencia de prensa.

Después de un arduo análisis, Tito dijo que se identificaron zonas agrícolas en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Tarija, consideradas manchas 'amarillas' que podrían sufrir sequías y escases de agua.

Precisó que se identificaron zonas productoras de Santa Cruz, Beni, parte de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, que podrían sufrir intensas lluvias e inundaciones.

"Por eso en el tema de ganado que está en el Beni son más de 2,8 millones de cabezas de ganado que están dentro del área de anormalidad y ahí es donde se ha trabajado para que establezcamos rutas de una posible evacuación y posibles excesos e inundaciones", explicó.

Asimismo, aseguró que en las zonas de sequía se está trabajando para proteger a 240.000 de cabezas de ganado camélido.

"Pese al fenómeno de El Niño hemos hecho simulaciones, nuestro ensayo hemos zonificado son 100 municipios. Pero reitero estamos preparados en el tema agropecuario lo que pasaría en el fenómeno de El Niño", subrayó.

No comments:

Post a Comment