Sunday, December 6, 2015

Municipios reciben equipo pesado para prevenir desastres naturales


En acto realizado en inmediaciones del Área de Prevención de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Aprade), carretera a Vinto, se entregaron seis equipos pesados con una inversión de 8,7 millones de bolivianos para prevenir los desastres naturales en los municipios.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, expresó durante el acto de entrega, que la maquinaria pesada con la que se cuenta hasta ahora, incluyendo los seis equipos que se entregaron el reciente viernes, hacen un total de 38, que servirán para atender el dragado en los ríos y canales, para que así no se sufra de inundaciones, como ocurrió en anteriores gestiones.

"En estos momentos se están limpiando los canales y también se están construyendo gaviones en el municipio de Soracachi", informó la autoridad departamental.

"Desde la Secretaría Departamental de Obras Públicas mencionaba que el Sedcam (Servicio Departamental de Caminos) tiene 88 equipos, y nosotros ya estamos llegando a la mitad de sus equipos, por eso les digo que no solo atenderemos los desastres, sino que también se hará el mantenimiento de caminos", refirió el gobernador.

Los equipos que fueron entregados son: una excavadora hidráulica de brazo largo, una vibrocompactadora, dos volquetas de 14 metros cúbicos, un taller de mantenimiento y un tractocamión más lowboy.

Se remarcó que todo este equipo se pondrá al servicio de la población orureña para que realicen diferentes trabajos, que sobre todo tienden a prevenir los desastres que ocasionan los fenómenos naturales.

Vásquez también manifestó que el caudal del río Desaguadero es un gran problema que se presenta cada año, por ello se realizará el trabajo de dragado. Pero también mencionó que Oruro se debe preparar también para la sequía, por ello al año se va a comprar una cisterna y se instalará un surtidor móvil para abastecer constantemente el combustible. "Y de esa forma nuestra atención a estos desastres naturales será más efectiva", enfatizó Vásquez.

No comments:

Post a Comment