Monday, December 28, 2015

Predicciones: Fenómeno de El Niño golpeará al país en 2016


PRONÓSTICO

Según la lectura de la hoja de coca, 2016 será un año muy parecido a 2015. En el referéndum del 21 de febrero ganará el sí y la gestión de Evo Morales marchará por un camino más llano pero no faltarán algunos conflictos.

El vidente Florencio Choque lee las hojas de coca para ver el futuro desde hace 22 años. CORREO DEL SUR acudió a pel para satisfacer la inquietud de miles de sucrenses respecto a lo que acontecerá el siguiente año a nivel local y nacional.

De acuerdo con lo que le mostró la hoja milenaria, 2016 será un año muy parecido a 2015: en el referéndum del 21 de febrero ganará el sí; la gestión de Evo Morales marchará por un camino más llano pero no faltarán algunos conflictos; la economía del país será estable, el aeropuerto de Alcantarí operará con normalidad y el Club Universitario no ganará la liga. La predicción preocupante se refiere a los fenómenos naturales que golpearán al país, especialmente la sequía.

REFERÉNDUM
Para este 2016, las predicciones de la coca apuntan a que en el referéndum del 21 de febrero para la reforma constitucional sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente para el periodo 2020-2025, ganará el Sí, pero con dificultad. Habrá una especie de empate entre los departamentos que apoyan el Sí y los que respaldan el No; al final se impondrá el Sí, aunque en medio de conflictos, según Choque.

DESASTRES NATURALES
Los pronósticos para 2016 respecto a los fenómenos naturales son preocupantes. La hoja milenaria le mostró a Choque que el siguiente año Bolivia será golpeada por el fenómeno de El Niño con inundaciones, granizadas y sequías en diferentes puntos del país, especialmente con sequedad, lo que afectará a la producción agrícola.

POLÍTICA
Según el vidente, la actividad política en 2016 transcurrirá con relativa “normalidad”, aunque no faltarán algunos conflictos entre el Gobierno y algunas organizaciones sociales y el descontento de ciertos sectores, sin embargo su gestión se caracterizará por tener más luces que sombras.

ECONOMÍA
Según las predicciones de la coca, la economía del país se caracterizará por ser estable en 2016, no acontecerán mayores problemas. “No faltará la platita, así como estamos hasta ahora, casi igual será al año”, aseguró Choque.

ALCALDE IVÁN ARCIÉNEGA
La gestión del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, se caracterizará por llevar adelante muchos proyectos y obras que beneficiarán especialmente a los barrios periurbanos de la ciudad, sin embargo, algunos sectores serán descuidados; debido a esa desatención surgirán conflictos que le darán más de un dolor de cabeza al Burgomaestre, pronosticó.

GOBERNADOR ESTEBAN URQUIZU
La coca no quiso decir nada respecto al Gobernador de Chuquisaca, aseguró Choque

AEROPUERTO DE ALCANTARÍ
De acuerdo con lo que muestra la coca, el aeropuerto de Alcantarí, después de superar una serie de situaciones y retrasos en su instalación, comenzará a operar con total normalidad y sin mayores contratiempos a partir del segundo semestre de 2016

CLUB UNIVERSITARIO
El Club Universitario, pese a que recibirá un buen apoyo económico de algunas instituciones, no cumplirá con las expectativas de la hinchada, perderá la mayor parte de los partidos jugados, como visitante y como anfitrión. No llegará al final de la Liga. Su actuación será muy parecida a la de 2015, dijo Choque.

No comments:

Post a Comment