Thursday, December 17, 2015

Cochabamba Activan cuadrillas por inundaciones

El responsable de Obras Públicas de la Alcaldía, Carlos Abasto, informó ayer que se activaron cuadrillas de emergencia para atender las inundaciones que se registran en la ciudad a consecuencia de las intensas lluvias que caen en Cochabamba.

“Tenemos cuatro cuadrillas que van a estar pendientes de las emergencias que se presenten para realizar los desfogues”, indicó.

La intensa lluvia que cayó en Cochabamba la tarde del martes, alertó a las autoridades y puso nuevamente en evidencia el mal estado en el que se encuentran las alcantarillas de la ciudad que colapsaron convirtiendo las calles y avenidas en una especie de ríos por donde flotaban las movilidades.

“Se va realizar el mantenimiento correspondiente de manera que no tengamos ningún problema en el sistema de alcantarillado”, indicó.

Asimismo, dijo que en meses pasados se realizó la limpieza de las torrenteras, el dragado de ríos y mantenimiento de las redes de desagües pluviales para evitar inundaciones como las que ocurrieron esta semana en zonas como Cala Cala, la avenida América, Circunvalación y Beijing.

No obstante, vecinos de las zonas afectadas, lamentaron que el municipio no responda oportunamente ante las emergencias que se presentan por las intensas lluvias que ocasionan que el agua se entre hasta sus viviendas.

“Todos los años tenemos el mismo problema, asfaltan las calles pero se olvidan que los desagües ya son obsoletos”, manifestó Dennis Vargas dirigente de la OTV de Villa Galindo.

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gamal Serhan, indicó que es necesario renovar la red de alcantarillado del centro de la ciudad pero que no existe el presupuesto económico requerido para las obras que llevarían varios años.

“Necesitamos renovar nuestras redes de alcantarillado, para evitar que colapsen por las precipitaciones”, manifestó.

Según previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde la última semana del mes de diciembre se prevén fuertes precipitaciones pluviales en Cochabamba y principalmente el Chapare donde ya se reportó la crecida y desborde de los ríos Ichilo y Chimoré.

No comments:

Post a Comment