Thursday, January 7, 2016

No descartan que represas de Brasil pueda agravar los efectos de El Niño

Oscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil, no descartó que dos represas brasileñas puedan agravar las eventuales inundaciones que ocasionará el fenómeno climático El Niño. De igual forma aseguró de que el país está preparado para hacer frente a las consecuencias que originarán las lluvias en la región norte amazónica.

"Otro de los motivos o las causas por las que se han dado las inundaciones, se ha argumentado que es la construcción de las dos represas, Jiraú y San Antonio (en Brasil). Son varias cosas, el factor principal es el cambio climático", señaló Cabrera.

Presupuesto para enfrentar El Niño

La autoridad añadió que se ha elaborado un plan de acción inmediata contra las inundaciones, que contempla varias acciones de prevención y atención y que tiene un presupuesto de 37 millones de bolivianos, aunque el presupuesto para enfrentar el fenómeno El Niño asciende los 149 millones de bolivianos.

Pronósticos de lluvias intensas y sequías

Cabrera dijo que en los próximos meses, en el norte de La Paz, Beni y Pando sufrirá de intensas precipitaciones, inundaciones, riadas, desbordes de ríos, y por otro lado en el altiplano central, norte y sur, así como en la región del Chaco, se vivirán una escasez de agua.

No comments:

Post a Comment