Wednesday, January 13, 2016

Defensa Civil entregará 17 toneladas de ayuda humanitaria a pobladores de Guanay



El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó este miércoles que su despacho entregará durante esta jornada 17 toneladas de ayuda humanitaria a los pobladores de Guanay, en el departamento de La Paz, región que fue afectada por el fenómeno de El Niño.

"Hoy se tendrá una entrega importante, se viajará al municipio de Guanay para realizar la entrega de 17 toneladas para 660 familias, de las cuales, 20 viviendas han sido destruidas", indicó.

Cabrera, en entrevista con la televisora Red Uno, manifestó que las intensas lluvias de los últimos días castigaron a la población de ese municipio paceño.

Según el viceministro, los departamentos afectados por el fenómeno de El Niño son: Chuquisaca que tiene 21 municipios y 5.680 familias damnificadas; Cochabamba con 14 municipios y 3.827 familias afectadas; Potosí con 13 municipios y 2.779 familias; Santa Cruz con 1.051 familias en municipios que donde más recurrente es la sequía y Oruro con 12 municipios y 3.441 familias.

"De estos 18.300, a la fecha, comparando con el plan de acción inmediata que está previsto para 100.000 familias, tenemos la capacidad suficiente de atender a mayor cantidad de familias y tener toda la logística del equipamiento necesario para podernos movilizar en todo el país", agregó.


No comments:

Post a Comment