Tuesday, January 5, 2016

Granizadas y tormentas causan daños

Diferentes eventos climáticos: granizadas, tormentas eléctricas y lluvias, registrados el feriado de Año Nuevo y el fin de semana causaron daños en diferentes regiones del departamento.

El municipio de Independencia soportó granizadas, entre el 31 de diciembre y 3 de enero, que afectaron 17 comunidades y dañaron cultivos de papa.

El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Víctor Hugo Nájera, informó que actualmente se realiza la evaluación de los daños en cada una de las comunidades.

Por otra parte, tormentas eléctricas, registradas ayer por la madrugada, dañaron los equipos y antenas de transmisión de las radios Soberanía y Kausachun Coca en el trópico de Cochabamba, confirmó el responsable de distribución del trópico de Elfec, Jorge Ribadeneira.

Un rayo cayó en las antenas de transmisión de ambas emisoras en el cerro San Lorenzo de Villa Tunari, y otra descarga quemó los equipos del estudio de radio Kausachun Coca en Lauca Ñ, en Shinahota. Las dos radios demorarán por lo menos una semana en restablecer su señal en el trópico.

Ribadeneira señaló que las tormentas eléctricas en el trópico son muy frecuentes, por lo que recomendó a la población desconectar todos sus equipos eléctricos cuando existan amenazas de este evento climático.

Rajaduras en viviendas

A causa de las lluvias, las rajaduras que presentaban cinco viviendas en la zona de Chocolatal (Villa Tunari) se acentuaron, informaron ayer los comunarios a radio Fides.

El coordinador de la UGR, Víctor Hugo Nájera, precisó que las grietas son antiguas, porque esas casas están en una zona inestable y que las familias se niegan a salir.

No comments:

Post a Comment