Friday, January 15, 2016

Mapiri Tanque de agua de 5.000 litros ayudará a damnificados

Mapiri sufrió el desborde del río del mismo nombre y afectó a 12 comunidades. En la víspera se entregó un tanque de 5.000 litros, que ayudará a las familias damnificadas, cuyas viviendas y cultivos fueron arrasadas por las intensas lluvias, indicó el director de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza.

Dijo que el municipio de Mapiri, provincia Larecaja, recibió vituallas para los damnificados por los desastres naturales ocurridos en esta región el 24 de diciembre de 2015.

En la misma línea el gobernador de La Paz, Felix Patzi, expresó que se ha sufrido desastres climatológicos en tres cantones: Santa Rosa de Mapiri, con 20 viviendas destruidas, Achiquiri, con 30 casas.

“En Chimate, por una riada también fueron afectadas varias viviendas, razón por la que se solicitó ayuda al Gobierno nacional y departamental. Agradecemos la entrega de agua, que será de mucha ayuda, para los damnificados en el lugar”, declaró Roberto Fernández, alcalde de Mapiri”.

La ayuda es muy importante para las familias, que han perdido sus viviendas, por la riada, “es muy valiosa para ellos la entrega de vituallas y agua, en su momento será determinante”, agregó Patzi.

La autoridad se comprometió a trabajar en el restablecimiento de las viviendas, una vez pase la época de lluvias, “es un trabajo a mayor plazo que requiere mayor inversión”, dijo.

Señaló, que a pesar que los recursos de la Gobernación son bajos para atender las emergencias en el departamento, esta instancia se concentrará para atender las contingencias.

La entrega se realizó en cumplimiento a la Ley de Gestión de Riesgos No. 602 del 14 de noviembre de 2014; la Ley No. 031 Marco de Autonomías y Descentralización de 19 de julio de 2010; Ley Departamental No 005 de 20 de octubre de 2010 y el Decreto Departamental No. 50 de enero de 2014.

Se entregó 20 colchones, 20 frazadas, 16 carpas, 20 carretillas, 4 poli tubos de cuatro pulgadas y 3 de una pulgada así como un tanque de agua de 5.000 litros de capacidad.

No comments:

Post a Comment