Tuesday, January 12, 2016

Hay Bs 149 millones para afrontar desastres

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que desde noviembre del año pasado hasta la fecha al menos 18.300 familias y 7.900 hectáreas fueron afectadas por el fenómeno de El Niño.

“Desde noviembre hubo 18.300 familias afectadas por las lluvias, esperemos que esta cifra trate de mantenerse porque estamos próximos a los meses más críticos que es este enero y el siguiente (febrero)”, explicó Cabrera en una entrevista en radio Compañera.

Sostuvo que para ayuda humanitaria se tiene disponible 37 millones de bolivianos para cooperar de alguna manera a las familias afectadas.

Manifestó que en total se tiene 149 millones de bolivianos de presupuesto que se va distribuyendo para diferentes ministerios para contrarrestar el fenómeno de El Niño.

El viceministro también informó que se cuantificó 7.900 hectáreas afectadas en la región de Chuquisaca, Potosí y Oruro que son los departamentos que sintieron más el efecto de las lluvias.

Agregó que la mayoría de los cultivos afectados son de papa y cereales; sin embargo, sostuvo que el impacto de las lluvias en relación al año pasado es menor. “Esperemos que no se vaya incrementando”, dijo.

Cabrera señaló que están pendientes para identificar los posibles lugares que sufran inundaciones en este mes. Destacó que en los últimos días, en el norte de La Paz se reportaron lluvias continuas.

“Los reportes dicen que en el norte de La Paz, Guanay, Tipuani, Apolo hemos tenido bastante lluvia”, mencionó.

No comments:

Post a Comment