Tuesday, January 12, 2016

Intensa lluvia, granizada y riada afectan a 38 familias de una comunidad en Chuquisaca

El alcalde del municipio de Tarabuco, departamento de Chuquisaca, Alberto Tapia, informó el martes que una intensa lluvia, granizada y riada afectaron el viernes en la noche a 38 familias de la comunidad La Ciénega, donde dos viviendas quedaron inundadas, además de una unidad educativa y el internado.
"La fuerte tormenta con granizada ocasionó la inundación de dos viviendas, la escuela, el internado, arrasó varios postes de energía eléctrica de la comunidad de La Ciénega, es grave la pérdida", señaló.
Explicó que la primera evaluación se efectuó este fin de semana y dio cuenta que: "Son 38 familias las afectadas que perdieron su producción, la pérdida es del 70 a 80 por ciento".
Sostuvo que esos fenómenos naturales causaron daños considerables en los sembradíos y cosechas de grano, orégano, cebada, trigo, maíz, maíz pelado, tarhui, garbanzo, arveja, haba y papa.
Agregó que ante esa emergencia, el personal del municipio de Tarabuco se desplazó de inmediato a las zonas afectadas, para cuantificar y paliar las pérdidas.
La comunidad La Ciénega está ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Sucre.

No comments:

Post a Comment