Tuesday, March 4, 2014

Alertan a pobladores del norte cruceño por crecida del Piraí

Producto de la crecida del río Piraí, en las últimas horas, el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, David García, alertó a los pobladores que deben tener mucho cuidado en cruzar el puente de la Amistad que une la población de Montero con Portachuelo.

La autoridad señaló que los pobladores deben tener una de las máximas precauciones cuando intenten pasar dicho puente que se encuentra entre los límites de ambas poblaciones, debido a que por la crecida del río, existe el peligro de que pueda sobrepasar y de esta manera se pueda provocar un desborde.

“Pedimos a todos los pobladores que viven en los alrededores de estas dos poblaciones que tengan el máximo de los cuidados, porque en las últimas horas ha crecido el río, por lo que puede ser que en cualquier momento exista un rebalse y eso podría traer consecuencias, por eso les pedimos que estén alejados lo más que puedan de este lugar”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las lluvias en estos días podrían incrementarse en su intensidad en toda la capital cruceña.

DISCRIMINACIóN

Por otro lado, damnificados de la población de Santa Ana de La Paz y el trópico de Cochabamba denunciaron discriminación en la entrega de los alimentos por parte de algunas autoridades que están a cargo de este trabajo.

La denuncia señala que debido a que los alimentos y medicamentos se encuentran en su mayoría en Trinidad, no pueden ser llevados hasta estos dos lugares, a pesar de que las últimas lluvias que han caído prácticamente habrían llenado las calles y anegado todos los sembradíos de las poblaciones de ambos departamentos.

PREOCUPACIÓN

La preocupación de los pobladores de estos lugares es que debido a que existen muy pocos medios para transportar, exigen que la ayuda sea enviada directamente hasta la capitanía de Puerto Villarroel y de esta manera pueda ser llevada en los buques de la Armada Boliviana con que cuentan en este puerto.

Otro de los problemas que está sufriendo especialmente la localidad de Santa Ana en La Paz es la pérdida de sus productos como son la papaya, naranja, yuca y plátanos, las mismas en su mayoría por las inundaciones y el lodo todos estos productos han quedado debajo del barro.

NO HAY VÍAS

TRANSITABLES

La falta de comunicación que existe a causa de que los caminos también han quedado destruidos, que también ha causado que las cañerías han queden seriamente dañadas. Mientras que en el trópico de Cochabamba, la preocupación de los pobladores es similar, porque en tres a cuatro días han quedado sin atención, producto del cual el ganado y varios otros sembradíos han quedado dañados provocando cuantiosas pérdidas.

En ambas poblaciones, en las últimas horas, el agua ha bajado, aunque muy poco, ya existe la posibilidad de que los motorizados puedan transitar, aunque con mucha precaución.

No comments:

Post a Comment