Monday, March 10, 2014

PANDO En Cobija bajan las aguas pero en provincias continúa la emergencia



El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, informó que este fin de semana bajó al menos dos metros y medio el nivel del río Acre, que el pasado jueves inundó algunos barrios de la capital de Pando, Cobija. Ante ello, se definió que este lunes y martes se procederá a las tareas de retorno de las familias que fueron afectadas por las inundaciones en esta urbe.

La pasada semana, el río Acre ingresó a la ciudad de Cobija inundando, al menos, cinco barrios y dejando el saldo de 108 familias damnificadas que fueron trasladadas a albergues y otros lugares.

El agua alcanzó, según Flores, una altura de 11,7 metros. "Hasta ahora ha disminuido en 24 horas como 2 metros y medio el río Acre. En las próximas horas, hoy (lunes) algunos y mañana (martes) el resto (estaremos) trasladando nuevamente hacia sus domicilios. Tenemos identificadas las viviendas que tienen que reconstruirse en la capital", dijo el gobernador a Unitel.

Similar panorama se observó en los ríos Madre de Dios y Beni, que si bien han bajado su caudal, aún continúan afectando varias comunidades de las provincias del departamento de Pando, donde se reportan al menos 1.070 familias damnificadas, precisó la autoridad.

"Todavía se encuentran afectadas y aisladas muchas comunidades de las provincias. Tenemos el 80% de las comunidades que están bajo el agua", puntualizó Flores.

Respecto a las pérdidas, son alrededor de 2.000 hectáreas de cultivos afectados por efecto de las lluvias, una de ellos la castaña, la cual se verá mermada en la época de la zafra.

ANF

No comments:

Post a Comment