Monday, January 12, 2015

Arbieto analiza declarar emergencia por sequía

El alcalde del municipio de Arbieto, Diógenes Escobar, anunció que este jueves el Concejo Municipal retomará sus actividades para analizar la declaratoria de emergencia por sequía. Al menos 20 municipios están afectados por la falta de agua para riego.

“Ya han empezado (las organizaciones) a presentar su demanda pues gran parte de sus cosechas ya están perdidas”, informó Escobar. Asimismo, dijo que si no llueve las familias campesinas de este municipio no podrán rescatar ni siquiera la semilla para la próxima siembra.

Agregó que una situación similar se vive en el municipio de Pocona, Cliza, Tarata y Punata.

La información fue corroborada por el principal dirigente de la Federación de Regantes de Cochabamba, Carlos Camacho, quien dijo que 20 municipios se encuentran afectados por la sequía en Cochabamba.

Camacho manifestó que Tiraque, Omereque, Pasorapa, Aiquile, Mizque, Arani, Toco, Arbieto y Tarata se encuentran entre los municipios más afectados por la sequía.

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano, informó que hasta la fecha no existe ningún informe oficial sobre una declaratoria de emergencia por sequía. “Vamos a ver qué es lo que está pasando en esos municipios”, dijo Soriano.

No comments:

Post a Comment