El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que se cuenta con Bs 20 millones para atender los desastres naturales que se presentan en todo el país por la época de lluvias, estos recursos son un apoyo a gobernaciones y municipios que no puedan atender las emergencias.
Cabrera informó que según los últimos datos al momento se tienen más de cinco mil familias afectadas en cinco departamentos, de los cuales 136 tienen sus viviendas afectadas parcialmente. Asimismo se reporta que hay dos personas desaparecidas y 10 fallecidas en Cochabamba, Potosí y Chuquisaca.
"Nosotros tenemos un plan de contingencia que tiene un presupuesto inicial de 20 millones y ese presupuesto se va ir desembolsando en la medida de las necesidades y así poder cubrir las necesidades más básicas y poder más que todo atender los requerimientos que municipios y gobernaciones no lo pueden hacer", manifestó Cabrera a BTV.
Respecto a las inundaciones, el viceministro informó que actualmente en la región de los Yungas, específicamente en las poblaciones de Tipuani y Guanay se registraron algunas riadas que derivan su cauce en el río Beni.
Por otra parte se tiene el reporte de que en pasados días se registraron inundaciones en San Buenaventura y Rurrenabaque. En el Trópico de Cochabamba los ríos 24, espíritu santo e Ichilo aumentaron su caudal considerablemente.
No comments:
Post a Comment