Saturday, January 10, 2015

Degir atendió 591 emergencias por lluvias

El Director de Gestión de Riesgos, Vladirmir Toro, informó que la Dirección Especial de Gestión de Riesgos (DEGIR) atendió desde la gestión pasada hasta la fecha, al menos 591 casos de incidentes por las precipitaciones pluviales. La ciudad de La Paz también contará con un Comando de Operaciones de Emergencia (COE) que estará conformado por diferentes instituciones nacionales y municipales.

Las precipitaciones pluviales que se registraron en los últimos meses dejaron alrededor de 500 casos de emergencias atendidas por DEGIR. “Bueno en este tema alrededor de 591 casos que se han acumulado, ayer (jueves) hemos tenido siete”, sostuvo.

De la misma forma, Toro indicó que para este efecto existen más controles en el tema de la crecida de ríos, siendo que la cuenca se encuentra saturada y no existen filtraciones, esto debido a las constantes lluvias que se suscitaron en los pasados meses.

De ese modo, explicó Toro, que para la atención de las emergencias existe maquinaria pesada, con la cual se trabaja desde Emergencias. Agregó que el trabajo es permanente.

“La crecida de ríos se está dando con mayor frecuencia, porque la cuenca ya está saturada, ya no hay filtración, el escurrimiento es directamente hacia los cursos principales, entonces lo que estamos haciendo es controlar (…) a la altura de los ríos se incrementa con la lluvia (…) la generación de hidráulicas y lógicamente que esto nos está causando problemas”, especificó.

BASES BRAVO

Se refirió a las bases bravo, aseguró que cuando existen problemas por las lluvias, inmediatamente lo resuelven con estas bases de monitoreo.

“Tenemos permanentemente el equipo, entonces cuando hay un problema inmediatamente lo resolvemos mediante las bases bravo. Son seis bases en la ciudad trabajando las 24 horas”, aseguró.

Las Bases Bravo están en la zona Norte, Centro, calle 16 de Obrajes, calle 25 de Cota Cota en la zona Sur, calle Gerónimo de Soria de Miraflores y el Barrio Primavera del Plan 40.

No comments:

Post a Comment