Friday, January 16, 2015

HAY MÁS DE 6.000 FAMILIAS AFECTADAS

Las continuas lluvias afectan ya a más de 6.000 familias en todo el país, según un reciente informe del Viceministerio de Defensa Civil. Según los pronósticos, las lluvias continuarán en toda la región, por lo que continúa el incremento del caudal de ríos y los riesgos en varias regiones.

El viceministro Óscar Cabrera informó que cinco departamentos fueron declarados en alerta naranja, se trata de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, en los que hay al menos 33 municipios en riesgo por la inclemencia de las aguas.

Según la autoridad, se confirmó el fallecimiento de una persona en Cotagaita, Potosí, quien pudo ser arrastrada por las aguas del río del lugar.

Asimismo, en Challapampa, Oruro, se cree que hay una segunda víctima en la pasada jornada, que murió en similares circunstancias.

La Paz en emergencia. La Gobernación informó ayer que se analiza la posible declaración de emergencia en el departamento, por los efectos negativos que aumentan en diferentes regiones, especialmente en el norte paceño.

El gobernador César Cocarico informó que con la declaratoria de alerta naranja, se invirtieron recursos para la contratación de personal, maquinaria y herramientas. "La Gobernación paceña destinó 10 millones de bolivianos para cubrir los desastres naturales en la gestión 2015, recursos que garantizarán la prestación de servicios en las zonas afectadas como Tipuani y Guanay".

Las crecidas de los ríos afectaron a 19 viviendas en Tipuani; sin embargo, 20 corren riesgo. En Guanay hay 500 familias damnificadas a causa de las lluvias.



No comments:

Post a Comment