Wednesday, January 28, 2015

Guanay planifica medidas de contingencia por lluvias

El alcalde del municipio de Guanay, Adolfo Paco, se reunió la mañana de ayer con el director de la dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación paceña, Hilarión Calisaya, para planificar las medidas para así atender los caminos y los puentes afectados por las lluvias. Asimismo, adelantó sobre la ejecución de trabajos preventivos por las inclemencias del tiempo, que de acuerdo a Senamhi se presentarán con más rigor en febrero.

Estamos planificando con la Gobernación para que posteriormente podamos coadyuvar en las emergencias, en tiempos de precipitación, que cada año afectan al departamento paceño, expresó el alcalde de uno de los municipios afectados.

“Tuvimos una reunión en la que se trató temas de planificación, tomando en cuenta que se viene la época de lluvias en todo el departamento de La Paz, hemos empezado el año con diferentes desastres naturales en Guanay y estamos previniendo la continua transitabilidad, por los caminos y los puentes de ingreso a la población, con trabajos preventivos para contrarrestar lo que son las inundaciones o los taludes que afectan a la población”, explicó Paco.

Según el Alcalde de Guanay, la población se encuentra en un 80% de estabilidad, puesto que el apoyo que ha proporcionado la Gobernación de La Paz y Defensa Civil, con la dotación de gaviones, chapas árnicas, maquinaria y bombas de agua, ha dejado despejado a la zona que afrontaba varios inconvenientes.

También informó que la Gobernación, a través de la dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos dotó a la directiva de la población con 20 gaviones y chapas árnicas adicionales para empezar a trabajar con los trabajos preventivos en los caminos de ingreso a la población. Los cuales serán transportados lo antes posible.

“Las bombas de agua que nos entregaron fueron de mucho apoyo, estas sirven para cuando comienza la inundación, puesto que afecta de manera muy acelerada a la población y a los ingresos a la misma, así como a los distintos trabajos que tenemos allá; la inundación empieza rápido y es complicado y tarda el rio en bajar a su cauce, y son las bombas de agua las que más nos ayudan a poder contrarrestar este efecto de muy buena manera”, explicó Paco.

No comments:

Post a Comment