Thursday, January 8, 2015

Norte de La Paz 52 familias afectadas por inundaciones

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que las lluvias registradas los últimos días dejó 40 viviendas inundadas en Guanay y 12 en la población de Tipuani, ambos municipios ubicados en el norte paceño.

“Estamos con mediana tranquilidad, tenemos muchos problemas en diferentes municipios, sin embargo los de magnitud están en Tipuani donde hay desborde de ríos, Guanay con inundación de varias casas, sin embargo el trabajo que se ha hecho desde el año pasado ha servido porque hemos dotado seis motores para aguas en Guanay y ahora eso está siendo usado para sacar las aguas”, explicó.

Señaló que están trabajando en sistema de protección en San Buenaventrura. “Ahí nos hemos atrasado pero es que los recursos tampoco son fáciles de conseguir”, señaló.

Por otro lado, aclaró que la declaratoria de alerta naranja en el departamento significa disposición de recursos, compra de muchas cosas para prevenir la etapa de emergencias.

“Hemos previsto diez millones de bolivianos, se hizo la reformulación presupuestaria y con eso se pretende atender todo el departamento. En el altiplano no se presentaron problemas salvo algunos granizos aislados”, apuntó.

En otro punto manifestó que las familias afectadas por la granizada del 13 de diciembre de 2014 en el municipio de Luribay dejaron 518 familias afectadas, 63 viviendas inundadas y cultivos de hortalizas, uva y durazno perdidos.

No comments:

Post a Comment